OPINIÓN DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA

Abrimos un espacio para dejar una opinión general de la Justicia en España. En primer lugar aclarar que esta página web no tiene como objetivo entrar en las opiniones desde el punto de vista de los profesionales, está enfocada al ciudadano que recurre a la justicia para resolver sus problemas tanto de índole civil, laboral, penal, mercantil, constitucional, tributario o fiscal e internacional.

Si quieres dejar una opinión respecto a un juzgado en concreto usa nuestro buscador y deje su experiencia.

Una vez que hemos dejado clara la premisa del tipo de opiniones, vamos a dejar la nuestra.

 

CIRCUNSTANCIAS DE LA JUSTICIA

Sin ninguna duda la justicia está totalmente saturada, poco personal en los juzgados y pocos juzgados. Procedimientos totalmente de siglos pasados que no hacen otra cosa que retrasar cada proceso de forma totalmente innecesaria.

Instalaciones en muchos casos desfasadas, sin proporcionar los medios necesarios a sus trabajadores.

Carga de trabajo totalmente excesiva que provoca un gran hastío en sus trabajadores lo que conlleva a aplicar e interpretar las leyes de forma poco justa. Pero que desde el punto de vista del trabajador está justificada.

 

 

ASPECTOS GENERALES DE NUESTRA OPINIÓN DE LA JUSTICIA

Es verdad, si tienes dinero tendrás mejor justicia. Está hecha para ello.

Los abogados mienten y todo el mundo lo sabe. Pero es legal que mientan y de hecho para ello se les paga.

Los juicios no son más que un teatro. Siempre una parte busca engañar al Juez, y muchas veces los Jueces están encantados de dejarse engañar.

Las leyes están hechas para el delincuente, tienes más posibilidades de salir absuelto que condenado. Un buen abogado sabrá jugar con la justicia para que así sea. La justicia se deja jugar.

Muchas veces habrás oído que es mejor llegar a un mal acuerdo que un buen juicio, totalmente de acuerdo. Si tienes la posibilidad de no ir a juicio no vayas, especialmente si hablamos de derecho Penal. La Justicia, en derecho penal, escudándose en que es muy garantista provoca muchas injusticias.

Sí, la ley está hecha para aplicar mayores sanciones reales al roba gallinas que al delincuente de alto nivel.

Posiblemente la justicia no deja satisfecha a ninguna de las partes.

 

EXPERIENCIA PERSONAL

En nuestro caso hemos hecho uso de la justicia para la vía laboral, civil y penal. Todos ellos casos leves, y esta es nuestra valoración.

Justicia laboral

Como todos los juzgados, procedimientos alargados indefinidamente debido a la saturación. En general es una justicia que se basa poco en la “subjetividad” y sí en los hechos

Justicia Civil

Aún más saturada que la justicia laboral, procedimientos realmente lentos. La subjetividad en este caso tampoco la hemos visto, en general se valora los hechos.

Justicia Penal

Aquí entramos en otro mundo, entramos en el mundo negro, oculto de la Justicia. Aquí gana el abogado que mejor mienta. También tenemos la sensación que por delitos leves (Antes hubiesen entrado en faltas) los jueces son muy reacios a aplicar realmente la ley siendo bastante proclives a mirar a otro lado.

El Juez / La Juez no está para nimiedades(Desde su punto de vista).

Puedes denunciar claramente hechos claramente delictivos que su señoría no lo considerará delito y ni siquiera llegará a juicio. Ya te acostumbrarás a  que te remitan al procedimiento civil.

Las audiencias provinciales por delitos leves tampoco están por la labor y aunque den a entender que no están de acuerdo con la resolución de la primera instancia no les obligarán a rectificar.

En Juzgados penales hemos vivido prevaricacion de forma clara y directa por parte de su personal, siendo esto conocido por el juez. Pero no pasa absolutamente nada.

<la Justicia es un “juego” en que todos intentan jugar con el Juez y debido a la saturación de los juzgados como al hastío de su personal puede pasar cualquier cosa. Y si tienes dinero, posiblemente, todo sea más justo contigo.

Ahora es tu momento, puedes dejar tu opinión general de la justicia Española. Recuerda que si quieres hacerlo de un juzgado en especial, encuéntralo en nuestro buscador para dejar la opinión dónde corresponde.

Opiniones OPINIÓN DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *